En clase de Valores hemos estado trabajando el AUTOCONTROL.
Durante las primeras sesiones, hablamos sobre lo que era el autocontrol y de cómo vamos adquiriendo las habilidades para manejar nuestras emociones y acciones según vamos creciendo.
Vimos el divertido corto de Jack Jack Ataca y reflexionamos sobre las acciones de Jack Jack y el poco control que tiene sobre ellas.
Juntos, hablamos de cómo vamos aprendiendo a identificar nuestras emociones y a saber cómo comportarnos en según qué situaciones.
Buscamos en nuestra memoria momentos en los que no supimos controlarnos y los pusimos en común. Analizamos cómo nos sentimos después de perder el control y cómo creemos que se sintieron las personas afectadas.
Entendimos que es normal sentir enfado, miedo o tristeza en según qué ocasiones, pero que tenemos que aprender a canalizar esas emociones. Por ello, les presenté la TÉCNICA DE LA TORTUGA a través de este vídeo:
Durante estos días, hemos estado practicando la técnica, sobre todo en el patio. Venían y me decían: "Inma, Fulanito me ha empujado, pero no le he gritado. He respirado y he hablado con él y me ha pedido perdón." Bueno, de verdad espero que no sea algo puntual y sean capaces de interiorizarlo.
Hoy, para finalizar la unidad, les he preparado la siguiente ficha que, como siempre, hemos hecho juntos mientras hablábamos y reflexionábamos sobre lo aprendido.
Si os gusta, la podéis descargar en el enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario